
Los pasados 24 y 25 de noviembre se ha realizado en la Escuela Internacional de Industrias Lácteas el curso práctico de tecnología quesera destinado a la fabricación de pasta prensada cocida, que ha tenido una gran aceptación entre los profesionales del sector quesero nacional, habiéndose cubierto las 15 plazas previstas, con participación de expertos y profesionales de diferentes regiones.
El temario del curso práctico, que ha sido impartido por D. José Manuel González Carrera, especialista en queso continental de Chr. Hansen, incluía la elaboración de queso de pasta prensada cocida, tipo comte, con leche de vaca, y la aplicación de herramientas tecnológicas para la toma del control del proceso.
Desde la Escuela Internacional de Industrias Lácteas queremos agradecer a D. José Manuel González Carrera, y a la empresa Chr. Hansen su participación y dirección de este curso.
Este curso se integra en la serie de tres cursos prácticos de tecnología quesera que se están impartiendo en la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, y que incluye, además de los ya realizados de queso azul y queso de pasta prensada cocida, otro de queso de pasta blanda que tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre.
El 16 de diciembre se realizará una cata final general de todos los quesos elaborados en los tres cursos, dirigida por los profesores que han impartido estos cursos.
Más información en: https://eilza.es/cursos/cursos-practicos-de-tecnologia-quesera/.