Comercialización del queso y su posicionamiento en el mercado
FECHA Y HORARIO
- 21, 22 y 23 de mayo de 2024, de 16.30h a 19.30h. Online
- 28 y 29 de mayo de 2024, de 10.00h a 14.00h y de 15.30h a 19.30h. Presencial
- 3, 4 y 5 de junio de 2024, de 16.30h a 19.30h. Online
MODALIDAD
Mixta: online + presencial
LUGAR
La parte presencial se celebrará en el Seminario de San Atilano. Pza. del Seminario, 2. Zamora.
DURACIÓN
36 horas
PROFESORADO
- Luisa Villegas. CEO Instituto del Queso.
- Carlos Yescas. Desarrollo de Negocios Internacionales. Instituto del Queso.
DIRIGIDO A…
- Responsables de ventas, mandos intermedios y directores de calidad del sector lácteo.
- Técnicos de la industria quesera que empiezan a desarrollar labores comerciales.
- Propietarios y gerentes de queserías, tiendas y/o negocios de exportación de quesos.
OBJETIVOS
A través de este cuso “teórico – práctico” se pretende:
- Profundizar en el conocimiento y la cultura del queso para poder referenciarlo en el mercado y dar un valor añadido a los clientes.
- Proporcionar conocimientos y consejos prácticos para sacar el mejor partido al producto de cara al cliente, a través de la preparación de catas, maridajes y presentaciones.
- Adquirir buenas prácticas para la correcta conservación de los quesos, preservando sus características organolépticas a lo largo de toda la vida útil.
- Facilitar la comprensión e interpretación sobre el etiquetado de los quesos.
- Saber cómo posicionar mi marca en el mercado.
- Conocer la situación y oportunidades actuales del mercado para los quesos a nivel nacional e internacional.
CONTENIDO
- TEMA 1: Conocimientos sobre el queso.
- 1.1. El queso: definiciones y conceptos.
- 1.2. Componentes, origen y calidad de la leche y su influencia en el producto final.
- 1.3. Proceso y etapas de fabricación de los quesos.
- 1.4. Tipos de quesos. Figuras de calidad (D.O.P. / I.G.P. / Quesos artesanos / Quesos ecológicos).
- TEMA 2: Conservación y presentación de los quesos.
- 2.1. Buenas prácticas y cuidados del queso para su conservación y consumo.
- 2.2. Consejos de presentación y corte.
- 2.3. Consejos para la degustación: catas hedónicas y maridajes.
- 2.4. Comprensión e interpretación del etiquetado de los quesos.
- TEMA 3: Cómo posicionar mi producto en el mercado actual.
- 3.1. La marca como seña de identidad y generación de valor.
- 3.2. Oportunidades de mercado y posicionamiento de la marca.
- 3.3. El mercado internacional.
IMPORTE
- Precio no patronos: 675€ (I.V.A. incluido)
- Precio patronos: 550€ (I.V.A. incluido)
(*) El curso es subvencionable a través de la FUNDAE. La Escuela Internacional de Industrias Lácteas, dispone de un servicio externo para gestionar las subvenciones a aquellas empresas interesadas y que dispongan de crédito.