Comercialización del queso y su posicionamiento en el mercado

Comercialización del queso y su posicionamiento en el mercado

Curso avanzado en modalidad mixta

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FECHA Y HORARIO

  • 21, 22 y 23 de mayo de 2024, de 16.30h a 19.30h. Online
  • 28 y 29 de mayo de 2024, de 10.00h a 14.00h y de 15.30h a 19.30h. Presencial
  • 3, 4 y 5 de junio de 2024, de 16.30h a 19.30h. Online

MODALIDAD

Mixta: online + presencial

LUGAR

La parte presencial se celebrará en el Seminario de San Atilano. Pza. del Seminario, 2. Zamora. 

DURACIÓN

36 horas

PROFESORADO

  • Luisa Villegas. CEO Instituto del Queso.
  • Carlos Yescas. Desarrollo de Negocios Internacionales. Instituto del Queso.

DIRIGIDO A…

  • Responsables de ventas, mandos intermedios y directores de calidad del sector lácteo.
  • Técnicos de la industria quesera que empiezan a desarrollar labores comerciales.
  • Propietarios y gerentes de queserías, tiendas y/o negocios de exportación de quesos.

OBJETIVOS

A través de este cuso “teórico – práctico” se pretende:

  • Profundizar en el conocimiento y la cultura del queso para poder referenciarlo en el mercado y dar un valor añadido a los clientes.
  • Proporcionar conocimientos y consejos prácticos para sacar el mejor partido al producto de cara al cliente, a través de la preparación de catas, maridajes y presentaciones.
  • Adquirir buenas prácticas para la correcta conservación de los quesos, preservando sus características organolépticas a lo largo de toda la vida útil.
  • Facilitar la comprensión e interpretación sobre el etiquetado de los quesos.
  • Saber cómo posicionar mi marca en el mercado.
  • Conocer la situación y oportunidades actuales del mercado para los quesos a nivel nacional e internacional.

CONTENIDO

 

  • TEMA 1: Conocimientos sobre el queso.
    1. 1.1. El queso: definiciones y conceptos.
    2. 1.2. Componentes, origen y calidad de la leche y su influencia en el producto final.
    3. 1.3. Proceso y etapas de fabricación de los quesos.
    4. 1.4. Tipos de quesos. Figuras de calidad (D.O.P. / I.G.P. / Quesos artesanos / Quesos ecológicos).
  • TEMA 2: Conservación y presentación de los quesos.
    1. 2.1. Buenas prácticas y cuidados del queso para su conservación y consumo.
    2. 2.2. Consejos de presentación y corte.
    3. 2.3. Consejos para la degustación: catas hedónicas y maridajes.
    4. 2.4. Comprensión e interpretación del etiquetado de los quesos.
  • TEMA 3: Cómo posicionar mi producto en el mercado actual.
    1. 3.1. La marca como seña de identidad y generación de valor.
    2. 3.2. Oportunidades de mercado y posicionamiento de la marca.
    3. 3.3. El mercado internacional.

IMPORTE

 

  • Precio no patronos: 675€ (I.V.A. incluido)
  • Precio patronos: 550€ (I.V.A. incluido)

(*) El curso es subvencionable a través de la FUNDAE. La Escuela Internacional de Industrias Lácteas, dispone de un servicio externo para gestionar las subvenciones a aquellas empresas interesadas y que dispongan de crédito.