Charla Gratuita: Sello de bienestar animal B+. Biomarcadores de salud y bienestar animal para el ganadero y la industria láctea
FECHA Y HORARIO
- 13 marzo 2024, de 16:00 a 17:30 h.
MODALIDAD
Telepresencial
(*) Importante: Una vez realizada la inscripción enviaremos por correo electrónico a cada participante un enlace a través del cual podrá asistir en directo a la charla a través de Internet. También puede asistir a través de dispositivo móvil, previa descarga de la aplicación Teams.
DURACIÓN
1,5 horas
PROFESORADO
- Presentación del Sello Compromiso Bienestar Animal B+, BAIE.
Ponente: D. Tomás Rodríguez. Director de Interovic. - La Certificación del Sello Compromiso Bienestar Animal B+, BAIE.
Ponente: D. Laura Godoy. Responsable Bienestar Animal de Bureau Veritas. - Biomarcadores de salud y bienestar animal para el ganadero y la industria láctea.
Ponente: Dr. Pedro Razquin. Director/CEO de Zeulab.
DIRIGIDO A…
- Ganaderos con granjas de ovejas/cabras de leche y carne.
- Directivos, mandos intermedios y responsables de calidad de industrias lácteas.
CONTENIDO
- “Compromiso Bienestar Animal B+, BAIE”, es una herramienta útil, fiable y objetiva para dar respuesta a los retos que la sociedad demanda al sector en estos momentos y garantizar a los consumidores el mejor cuidado de los animales.
Durante la sesión explicaremos en qué consiste el sello B+ Compromiso Bienestar Animal, BAIE, y como es su proceso de certificación con una Entidad de Certificación ya que, la certificación de BAIE abarca a todos los actores de la cadena agroalimentaria que tendrán que cumplir distintos requisitos.
Completaremos esta charla con la presentación de una nueva solución para poder medir de forma objetiva y cuantitativa el bienestar. El análisis de una serie de biomarcadores, tanto en animal vivo (granja) como en producto final (industria), permite monitorizar de forma objetiva el estado de salud y bienestar animal de una explotación. Gracias a ello, podemos mejorar las prácticas productivas y la calidad y seguridad del producto final. En consecuencia, mejorará la productividad de la explotación.