El pasado viernes 9 de mayo se celebró la clausura de la primera edición del curso Ganadería 4.0, una innovadora formación dirigida a mujeres ganaderas con el objetivo de impulsar la rentabilidad, sostenibilidad y modernización de sus explotaciones a través de la tecnología y la gestión empresarial.
El acto de clausura contó con la presencia de María Victoria Moreno Saugar, (directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León), José Francisco Hernández Herrero (delegado territorial de la Junta en Ávila), Ángel Muñoz Hernández (gerente territorial de Servicios Sociales de Ávila) y José María Manso González (alcalde de El Barraco), quienes hicieron entrega de los diplomas a las participantes.
La jornada, además, incluyó visitas técnicas a las granjas Cerromonte y Aligarma, referentes en innovación ganadera en la provincia de Ávila, y donde las alumnas pudieron reforzar los conocimientos adquiridos sobre gestión inteligente de la granja, prácticas de bienestar animal, bioseguridad y trazabilidad.
Desde la organización del curso se quiere expresar un especial agradecimiento a la Junta de Castilla y León, y en particular a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por su compromiso con la formación y el empoderamiento de las mujeres en el medio rural, financiando íntegramente esta iniciativa.
El curso Ganadería 4.0 ha supuesto una oportunidad única para que las participantes adquieran herramientas prácticas en gestión, sostenibilidad, bienestar animal y conciliación laboral, sentando las bases para una ganadería más moderna, eficiente y humana.
Damos también la enhorabuena a las diez alumnas que se han comprometido y completado la formación a lo largo de estos cuatro meses.